Socialización Resolución 037 de 2021

Resolución 037 de 2021

El día miércoles 29 de Marzo de 2023 se llevó a cabo en la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle la socialización de la Resolución 037 de 2021 – Estrategia de Rendición de Cuentas.

En la charla, se discutieron los lineamientos de la rendición de cuentas institucional, sus objetivos, públicos de interés y los elementos que conforman el proceso de Rendición de Cuentas. Además, se profundizaron los temas que aborda la RDC, las fases del proceso y los mecanismos para su divulgación.

También se presentaron los espacios de participación para que la comunidad académica y demás grupos de interés puedan recibir información y explicaciones sobre la gestión de la Institución. Uno de ellos es el Índice de Transparencia Activa, que es un sistema de información que permite medir el nivel de cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 por parte de cada sujeto obligado y que generará, con la información registrada, el indicador denominado Índice de Transparencia y Acceso a la Información – ITA.

Por último, se discutió la Matriz de Cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, una herramienta en formato Excel que sintetiza todos los ítems/preguntas que los sujetos deben examinar o tener en cuenta para efectivamente cumplir con la norma.

La charla permitió profundizar en los conceptos y herramientas necesarias para llevar a cabo una rendición de cuentas eficaz y efectiva la Corporación. Les invitamos a seguir visitando nuestro blog de noticias para estar al tanto de futuras actividades y eventos.